20090724

CENSURA

Pues me encontraba esta mañana -bueno, perdón, esta mañana no porque me he levantado a las dos de la tarde- me he sentado a echar un vistazo en Facebook y haciendo clic en uno de lo links que ha editado un chaval de Murcia, Julio, me he enterado de que en los servidores de la Administración Regional de Murcia han instalado un sistema de censura que niegan, por ejemplo, el acceso al blog de la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón.

¡Qué fuerte!

Si los servidores no permiten la visita a otras páginas que no tienen que ver nada con la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y temas referentes a la administración exclusivamente, podría entenderlo, porque al trabajo se va a trabajar. Pero como es una nota recurrente el silenciar las voces de la oposición en dicho consistorio, la situación se vuelve insostenible y denunciable.

Al intentar acceder desde cualquier servidor aparece un texto sobre fondo blanco donde se puede leer que se ha bloqueado la petición de acceso a dicha página. Uno de los motivos es que su contenido puede "comprometer la seguridad de la Organización" (¡vaya tela!). El otro no me alcanza la miopía a leerlo porque han hecho una captura de pantalla y no me alcanza la vista a verlo.



En sus propias palabras: "No me callo y hablo hoy de mí, debo hacerlo, al haberme convertido sin querer en protagonista de una lamentable situación, que cuando menos deja en una vergonzosa posición a los que la han provocado.
Resulta que este modesto blog, a lo que parece, es un peligro para los responsables políticos de la Comunidad Autónoma , de manera que han bloquedo su acceso desde la administración regional, así que ningún funcionario que esté interesado en echarle un vistazo a lo que aquí escribo no puede hacerlo.
Increíble pero cierto, no es la primera vez que esto sucede, y ojalá que sea la última, porque no hay nada tan valioso como la libertad, de pensamiento, de expresión y convertirla en una isla es hacer naufragar uno de los principios básicos de nuestro estado de derecho.
Seguiré pensando y seguiré escribiendo y sobre todo seguiré trabajando para ganar el futuro, el que nos está esperando para vivirlo juntos y en libertad.
Sin censura."

La última frase me ha sonado a una de las famosas expresiones popularizadas por el detestable director de la academia de OT, Àngel Llàcer, pero es que es indignante que el estado de derecho al que hace mención la portavoz del grupo socialista se vea atacado de forma tan arbitraria.

Es una situación inaceptable seas del color que seas, vamos.

Como concluye Julio: "No hay más que recordar que en las etapas de gobierno del PP tanto la inversión pública directa, como la incidencia de las Administraciones Públicas en el desarrollo de las redes de comunicación, ha sido mínima e irrisoria. Es pues, una muestra más del poco interés del Partido Popular, esta vez en forma de desprecio, por la modernización de la sociedad."

Este autoritarismo y despotismo que muestra la Administración Regional, despreciando y silenciando la voz de la oposición también es uno de los Grandes Males del Mundo Contemporáneo... Aunque normalmente en este blog trato de temas como que más frívolos, livianos y más centrados en mí mismo, realmente, hay hechos como éste que claman al cielo.

NOTA: Acabo de descifrar la segunda razón (echa un vistazo al documento completo) que da el servidor de la Administración Regional al bloqueo de dicho blog: "por error del propio sistema de Control de Contenidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario